Ramón Llaona. Director General Enalta.
Funespaña, uno de los líderes del sector funerario del país, replantea su forma de aportar valor durante el proceso de duelo, repensando su marca de dentro hacia fuera. Juntos, reconocimos su rol fundamental para impactar positivamente en el momento de mayor carga emocional en la vida de las personas.
“Hacer de cada despedida una oportunidad para honrar la historia de quienes queremos”. Un nuevo propósito de marca que destaca la esencia que siempre ha vivido dentro de la compañía; aportar la empatía necesaria para ayudar a las personas a despedirse recordando lo más valioso que dejamos aquí: las historias vividas.
Esta nueva estrategia inspira el nacimiento de un nuevo nombre: ENALTA. Una palabra con la que homenajear y enaltecer la vida de las personas. Como en todo homenaje, trabajamos con convicción para honrar un propósito inspirador y reconfortante para la sociedad desde cada punto de contacto. Diseñamos la identidad verbal y visual de la marca aportando calidez, empatía y remembranza a cada despedida.
Entendiendo que cada momento de este proceso cuenta, decidimos acompañar la identidad sensorialmente, componiendo un Sonic Branding que celebra la vida y acompaña el duelo, y creando velas aromáticas que conmemoran el nacimiento de esta nueva marca.
Enalta está aquí para cambiar, poco a poco, nuestra relación con la muerte, para ayudarnos a canalizar nuestras emociones durante el proceso de duelo a través de las historias de una forma empática, amorosa y única.