Enalta

RESUMEN

Todos tenemos personas a las que queremos profundamente y, todos, llegado el momento, hemos tenido que despedirnos de ellas. La muerte y el duelo, un proceso por el que el ser humano pasa en su ir y venir por la vida no es sólo inevitable, sino que también es importante para reconocer nuestra propia existencia y su sentido.

Enalta_Caso_ConceptoCapitulares-V1
Enalta_Caso_Simbolo-V1
Enalta_Caso_Tarjetas-V1
Enalta_Caso_Flor-V3
Enalta_Caso_Jarron-V1
TESTIMONIO

               «En cada paso del proceso de transformación, el equipo ha fusionado cuidadosamente creatividad y empatía, para dar nueva vida a la identidad, lo que ha sido más que una transformación visual, comprometiéndonos a preservar la esencia en cada detalle del servicio.
               Junto a Plural, en este viaje de respeto, sensibilidad y renovación que honra nuestra esencia, hemos conseguido brindar un servicio que trasciende lo ordinario, transformando cada momento de adiós en un tributo lleno de significado, donde las historias vividas nos dejarán un legado que perdurará en el corazón de quienes quedamos».

Ramón Llaona. Director General Enalta.

Enalta_Caso_Mupi-V1
Enalta_Caso_Simbolo-V3
Enalta_Caso_Ilustracion-V2.1
Enalta_Caso_Ilustracion-V2.2-1
Enalta_Caso_Pantalla-V1-1
Enalta_Caso_Senaletica-V2
Enalta_Caso_Iconografia-V2
Enalta_Caso_Senaletica-V3.2
Enalta_Caso_Senaletica-V1
Enalta_Caso_Libro-V1
Enalta_Caso_Billboard-V1
Enalta_Caso_PanueloDetalle-V1
Enalta_Caso_Movil-V2
Enalta_Caso_Pattern-V3
Enalta_Caso_Vela-V1
Enalta_Caso_Caja-V1
Enalta_Caso_Flor-V1
Enalta_Caso_Bolsa-V1
Enalta_Caso_Manual-V2
CRÉDITOS
PROPÓSITO: PICNIC
NAMING: PLURAL
IDENTIDAD VERBAL: PLURAL
IDENTIDAD VISUAL: PLURAL
IDENTIDAD SONORA: THE LOBBY
IDENTIDAD OLFATIVA: MAKES SENSE LAB
DIRECCIÓN DE ARTE: PLURAL
ILUSTRACIÓN: LUIS MAZÓN
EVENTO PRESENTACIÓN: FLUGE
INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Funespaña, uno de los líderes del sector funerario del país, replantea su forma de aportar valor durante el proceso de duelo, repensando su marca de dentro hacia fuera. Juntos, reconocimos su rol fundamental para impactar positivamente en el momento de mayor carga emocional en la vida de las personas.

“Hacer de cada despedida una oportunidad para honrar la historia de quienes queremos”. Un nuevo propósito de marca que destaca la esencia que siempre ha vivido dentro de la compañía; aportar la empatía necesaria para ayudar a las personas a despedirse recordando lo más valioso que dejamos aquí: las historias vividas. 

Esta nueva estrategia inspira el nacimiento de un nuevo nombre: ENALTA. Una palabra con la que homenajear y enaltecer la vida de las personas. Como en todo homenaje, trabajamos con convicción para honrar un propósito inspirador y reconfortante para la sociedad desde cada punto de contacto. Diseñamos la identidad verbal y visual de la marca aportando calidez, empatía y remembranza a cada despedida. 

Entendiendo que cada momento de este proceso cuenta, decidimos acompañar la identidad sensorialmente, componiendo un Sonic Branding que celebra la vida y acompaña el duelo, y creando velas aromáticas que conmemoran el nacimiento de esta nueva marca.

Enalta está aquí para cambiar, poco a poco, nuestra relación con la muerte, para ayudarnos a canalizar nuestras emociones durante el proceso de duelo a través de las historias de una forma empática, amorosa y única.

ANTES Y DESPUÉS
Enalta_Caso_Antes-V1 Enalta_Caso_Despues-V1
INTERNATIONAL BRANDING STUDIO THAT SHOWS BUSINESS GROWTHINTERNATIONAL BRANDING STUDIO THAT SHOWS BUSINESS GROWTHINTERNATIONAL BRANDING STUDIO THAT SHOWS BUSINESS GROWTHINTERNATIONAL BRANDING STUDIO THAT SHOWS BUSINESS GROWTHINTERNATIONAL BRANDING STUDIO THAT SHOWS BUSINESS GROWTHINTERNATIONAL BRANDING STUDIO THAT SHOWS BUSINESS GROWTH
Hora Local

View